REMNANT E-EDITION   |   E-EDITION DEMO   |  VIDEOS
     
 


Chartres 2006
Photo Story


Remnant Tours
CHARTRES 2007



Click Here to visit
THE REMNANT Scrapbook!


On-Line
CATHOLIC
ENCYCLOPEDIA



See Remnant
PREVIEWS!

 

Y Que Hay de los Católicos Hispanos que son Tradicionalistas?

(Un sacerdote Americano dice que los niños latinos no pueden arrodillarse para recibir Santa Comunión)

Por Michael Fuller POSTED: 7/18/12
REMNANT COLUMNIST  
______________________

Hoy en día hay muchas justificaciones de tradición saliendo de Roma. Comenzó con la liberación de la Misa tradicional en latín y mas recientemente de lo que vimos con las monjas Americanas regañadas por contradecir la fe de los progenitores y soportar ideas contra el dogma de la Iglesia como sacerdotes mujeres y anticonceptivos. Uno no tiene que pensar mucho para entender por que adentro de nuestra Iglesia las fuerzas súper-liberales se están volviendo bien preocupadas. Tal vez los Católicos laicos abrirán sus ojos y verán el desastre que ha pasado entre los últimos 40 años. Por supuesto la esperanza es una virtud teológica y el Papa Benedicto XVI nos da muchas razones para esperar un cambio. Al menos estamos empezando a ver un cambio aunque sea superficial. 

Nunca asisto a la Nueva Misa y te puedo decir no menos que 60 razones por que no asisto. Sin embargo, de vez en cuando visito una iglesia en West St. Paul, Minnesota U.S.A. que se llama "Nuestra Señora de Guadalupe. En esa iglesia rezo el rosario junto con mi familia en un lugar atrás de la iglesia donde está la imagen de Nuestra Señora del Tepeyac y es un lugar de devoción. 

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe solo ofrece la Nueva Misa y los sacramentos en el nuevo rito. Lo que parece en el muro del pasillo de esa iglesia es el plano del pasado cuando quitaron su altar principal. La iglesia tiene un techo plano. No hay ningún confesionario ni lugar para arrodillarse para recibir el Santo Sacramento. El vecino de la iglesia es un centro de reciclaje que está a un lado pegadito y se mira como un basurero. Sin embargo, los  domingos está repleta de gente cerca de 200 a 300 Católicos en cada Misa. 

La razón que hay tanta gente en esa iglesia es porque está en el barrio latino de St. Paul. Las familias que están asistiendo a la Nueva Misa en esa iglesia son inmigrantes latinos la mayoría que prefieren un cura que habla español para ayudarles mejor. Padre Kevin Kenney es su ministro y fue hecho el vicario de ministerio latino por el arzobispo del archidiócesis de St. Paul y Minnesota. (Los niños le dicen Padre Kevin.)

Hoy en la tarde le hablé brevemente y le hice la pregunta que si podría ser posible que los niños se arrodillan para recibir su primera comunión el sábado que viene. Padre Kenney me dijo que "no." "La iglesia dice que no." Entonces se puso a explicarme que lo dice en la instrucción general del Misal Romano.  No quería decirle que pienso de lo que el me dijo que está equivocado pero salí de la iglesia después de grabarlo. 

El sábado que viene los niños van a recibir el Santo Sacramento bajo las dos especies- el vino y el pan consagrados- así como reciben Comunión los protestantes. Y además no se permite ponerse de rodillas dice ese sacerdote. Dice que la razón es porque la instrucción general del Misal Romano dice que en las Misas de Católicos los Católicos no pueden recibir el Santo Sacramento como todos los santos en todos los siglos lo han recibido. Ese sacerdote no ha visto como da la Eucaristía el Papa Benedicto XVI? Es incomprensible que un sacerdote Americano que habla español y está encargado del ministerio latino nombrado así por Mons. John Nienstedt no sabe eso!

En la práctica que miré hoy el Padre Kevin Kenney estaba en el medio de dos señoras. Padre Kenney daba la hostia y las mujeres pasaban el cáliz a los niños. Y así fue la práctica para recibir por la primera vez el verdadero Cuerpo, Sangre, Divinidad y Alma de nuestro Señor Jesucristo. Padre Kevin Kenney lo describió con la palabra "cena", otra vez como los protestantes lo dice para disminuir la teleología del Sacrificio de la Misa. Un niño durante la práctica se puso de rodillas y Padre Kevin Kenney le dijo que se pusiera de pie. Y así es que este sábado cerca de 91 niños van a recibir su primera comunión y el domingo 70 mas. Los niños están enseñados que es una cena donde no se permite ponerse de rodillas para recibir comunión que van a recibir bajo las dos especies y la mayoría de veces las van a recibir de una mujer o señorita. Que parte de todo eso es Católica? Al menos parece inherentemente anticatólica. Y todo eso porque "la Iglesia dice que no." La Iglesia dice que uno no se puede arrodillar? Increíble! 

Dos de los niños que van a recibir su primera comunión en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe van a la Misa tradicional y ya no van a la Misa Nueva. Después de recibir su primera comunión no van a regresar a la Misa Nueva de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Los niños ya entienden que la Misa Nueva es protestante y debemos alabar a Dios con una devoción que no existe en la Misa Nueva. Después de asistir en su primera Misa tradicional me preguntaron "por que da la espalda a Dios el padre en la Misa en la otra iglesia." Sin tener que explicar mucho, los niños entendieron que la Misa tradicional es la Misa de siempre, la Misa verdadera. Los niños han visto la Misa Cantada y Solemne en el seminario de la FSSPX en Winona, Minnesota y dicen que les gusta mas porque es mas respetuosa y tiene el sentido que crece la fe y adoración a Dios. Los niños me describieron como se confesaron para preparar recibir su primera comunión. Tuvieron que sentarse en una mesa y mirar el Padre Kenney en los ojos. Parece que los están preparando para una interrogación con la policía. Los niños dicen que les gusta mas confesarse en un confesionario con un lugar para hincarse. ( Yo me pregunto si la Iglesia también dice que no podemos arrodillar para confesarnos!) 

Cuando estaba saliendo de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe hoy en la tarde algo en el pasillo me llamó la atención. Fue un folleto para el hospital de los Shriners y en el folleto está una imagen de un hombre llevando un sombrero con los símbolos de francmasonería. Me acuerdé entonces que mi abuelita me había dicho que cuando era una niña no podía ir al circo de los Shriners porque están afiliados con el grupo secreto y anticatólico que son los Francmasones.

Si los francmasones están tratando a atacar la cultura católica por "enculturación" como nos advirtió Mons. Lefebvre entonces creo que es evidente que los latinos inmigrantes en los Estados Unidos son uno de los grupos que los francmasones han seleccionado para sus experimentos. Parece que los quieren hacer completamente protestantes y con toda la historia de México uno puede entender muy bien por que.  En la versión español del periódico del archidiócesis Vol. 5 No. 121 de mayo 2012 hay un articulo en página 5 titulada "Es pecado cambiar de religión?" P. Thomas Joseph contesta en el articulo a una persona haciendo la pregunta que se llama José. Parece que José quiere cambiar de religión y si no por que hace la pregunta? Tal vez otra persona quiere cambiar de religión. P. Thomas Joseph escribe en el primer párrafo: "En verdad no hay un "sí" o un "no" para esta pregunta. Una cosa es cuando un Católico(a) asiste a una Iglesia Luterana con su esposo(a) para que haya paz en su hogar." Mande? Esos son errores graves. El cura dice que no hay un "sí" o "no". En el Evangelio del San Mateo 5:37 nuestro Señor Jesucristo dice muy claro: "Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Tenemos que creer que en el seminario no enseñaron al P. Thomas Joseph (apellido?) que un Católico no puede cambiar de religión y que es un pecado grave contra el primer mandamiento de Dios. Es difícil de creer que un sacerdote no sabe eso cuando los niños saben muy bien eso. Y los editores del periódico? El arzobispo Mons. John Nienstedt escribe en la primera página y el Padre Kevin Kenney escribe en una página dedicada al Mensage de Vicario donde explica como se solicite la anulación del sacramento del Matrimonio. Ninguno de ellos saben que es pecado grave cuando un Católico cambia de religión? Cuando un periódico para Católicos latinos responde así a la pregunta sobre cambiar de religión, que no hay una respuesta bien, podemos ver muy claro que estamos rodeados por modernistas!

Ruega por nosotros Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe nuestra Madre y Reina y intercede por nosotros la restauración de la Iglesia Católica en este diócesis y todos los diócesis del mundo. 

     
 
   
 
  HOME    |    PRINT SUBSCRIBE    |    E-EDITION    |    ADVERTISE    |    NEWS    |    ARTICLES   |    RESOURCES    |    ABOUT    |    CONTACT
Web Format and Content   ©  1996-2010 Remnant Press